enes
El Grupo Alcor, del que forma parte EMEDICA, participa en el Programa BIND 4.0 de apoyo a startups con soluciones innovadoras
28 August 2018

El Grupo Alcor, del que forma parte EMEDICA, participa en el Programa BIND 4.0 de apoyo a startups con soluciones innovadoras

  • Las firmas participantes tendrán ‘acceso’ a empresas industriales punteras con contratos por valor de hasta 150.000€

  • Las startups interesadas podrán realizar su inscripción hasta el 14 de septiembre

 

El Grupo Alcor, especializado en el impulso y consolidación de empresas tecnológicas para los mercados de la Medicina, la Aeronáutica, la Automoción y las nuevas tecnologías –y del que forma parte EMEDICA–, participa en BIND 4.0-StartUP! Basque Industry 4.0, un programa de aceleración internacional impulsado por el Gobierno vasco y centrado en apoyar a startups creadoras de soluciones innovadoras.

 

Junto al Grupo Alcor, otras 39 empresas tractoras vascas colaboran con la 3ª edición del programa, cuyo objetivo es acelerar el desarrollo y crecimiento de las startups participantes garantizando su acceso a clientes industriales de fabricación, energía y salud del más alto nivel con contratos por valor de hasta 150.000€.

 

Las startups interesadas podrán inscribirse en www.bind40.com hasta el 14 de septiembre.

 

Desde la primera edición, 38 startups de diferentes países y continentes han acelerado ya su desarrollo y negocios gracias a BIND 4.0. Los beneficios del programa para todas las partes implicadas son excelentes.

 

Además de acceso a financiación y/o inversión, las startups tienen una magnífica oportunidad de adentrarse en el mercado, en proyectos reales y con facturación real, así como el acceso a espacios de trabajo y soporte tecnológico, networking, workshops, mentoring... De su lado, las empresas colaboradoras –como el Grupo Alcor– tienen a su alcance un enorme talento y la posibilidad de incorporar a sus procesos productivos tecnologías y soluciones innovadoras. La iniciativa, por último, coloca a Euskadi en el escaparate del emprendimiento industrial avanzado y promueve el desarrollo de sectores estratégicos.